stolbi

noviembre 8, 2015 9:31 am

La abogada Silvina Martínez, que patrocina a la diputada nacional Margarita Stolbizer en la causa Hotesur, anticipó que pedirá la recusación de dos conjueces, ya que consideró que si les llega el expediente, “votarán a favor de los intereses de la presidenta Cristina Kirchner”. “Si llega la causa Hotesur arriba del escritorio, van a votar a favor de los intereses de la Presidenta de la Nación”, advirtió la letrada respecto de los jueces subrogantes en la Cámara de Casación Roberto Boico y Norberto Frontini.
En diálogo con Radio América, la abogada de la líder del GEN consideró que los nombramientos de esos conjueces “son claramente inconstitucionales” y los definió como “afines al Gobierno y con una clara ideología y tendencia en ese sentido”. “Vamos a recusar a los dos, más allá de lo que establece el fallo de la Corte (sobre la Ley de Subrogancias). Sostenemos que Boico se ha manifestado en forma pública sobre la causa Hotesur en una radio, lo que implica un prejuzgamiento y no lo habilitaría a expedirse sobre esta cuestión”, señaló.
Y también apuntó contra los “antecedentes de Frontini por haber sido integrante del Ministerio de Justicia y haber cobrado su sueldo hasta último momento, dependiendo de un organismo del Poder Ejecutivo, para meses después estar interviniendo en una causa en la que está involucrada la cabeza del Ejecutivo”.
Por otra parte, Martínez criticó al juez a cargo de la causa Hotesur, Daniel Rafecas, quien se hizo cargo del expediente luego del desplazamiento de Claudio Bonadío. “Desde que le sacaron la causa a Bonadío no hay intenciones de investigar y avanzar en la causa. Lo hemos comprobado con Rafecas, que está dilatando de cualquier modo la causa, le entrega parte de las pruebas a las defensas para su manipulación y copia. Y por otro lado trata de investigar el objeto procesal después de un año y medio de avances cuando ya está claramente definido”, se quejó.
Finalmente, manifestó que “no sería nada extraño que estos conjueces (Boico y Frontini) como en una última maniobra la causa sea trasladada al sur”, tal como intentaron, aunque sin éxito, los involucrados en el expediente.

Dejá tu opinión

comentarios