candidatos

julio 5, 2016 3:25 pm

Gerardo Martino renunció este martes a la dirección técnica de laSelección Argentina y, como siempre que queda vacante el puesto, ya se especula con quién lo sucederá en el cargo.

Estos son algunos candidatos:

Diego Simeone: Podría decirse que es el candidato número uno en cuanto a relevancia internacional y por el peso que tuvo en el seleccionado en sus épocas de jugador. No obstante, es difícil pensar que acepte un hipotético ofrecimiento, teniendo en cuenta su reciente renovación de contrato con el Atlético de Madrid y, sobre todo, el caos en que se encuentra la AFA.

Edgardo Bauza: Un técnico ganador que siempre se encuentra entre los candidatos a hacerse cargo de la Selección ante cualquier posibilidad, como la que se presenta en este momento. En el caso de que vayan por él, habrá que ver si acepta teniendo en cuenta que está a punto de disputar una semifinal de Copa Libertadores al frente del San Pablo.

Ramón Díaz: Un candidato histórico, que acaba de renunciar a la dirección técnica del seleccionado paraguayo. Si se lo ofrecen, es muy probable que acepte.

Mauricio Pochettino: Hoy en día no puede obviárselo como posible candidato, teniendo en cuenta su buen trabajo realizado como entrenador desde hace años en el fútbol europeo. Actualmente al frente del Tottenham de Inglaterra, podría sentirse tentado por la importancia del puesto. Pero teniendo en cuenta su perfil serio e híper profesional, es poco probable que aceptara el ofrecimiento en este contexto de crisis absoluta.

Marcelo Gallardo: Es el técnico más candidateable de los que dirigen en el fútbol argentino, por los importantísimos logros que alcanzó con River en los últimos tiempos. Considerando que los refuerzos no llegan al Millonario y que su equipo sufrió la partida de muchos nombres importantes, no sería descabellado pensar que se fuera de Nuñez ante un eventual ofrecimiento de la Selección. No obstante, la seriedad y profesionalismo que lo caracteriza no parece compatible con la coyuntura actual en la AFA.

¿Cuál de estos cinco es tu favorito?

Dejá tu opinión

comentarios