Lazaro Maximo CFK

agosto 31, 2016 11:29 am

Suiza aceptó la petición de la justicia argentina sobre diez cuentas bancarias relacionadas con el empresario Lázaro Báez, informó el miércoles el portavoz de la  Oficina Federal de Justicia (OFJ), Folco Galli.

La petición argentina de “pruebas documentales” de las diez cuentas bancarias de Baéz, cercano a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, fue presentada por el  juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, de Buenos  Aires.

“Luego de un examen abreviado en cuanto a las exigencias formales, la OFJ ha transmitido el pedido de ayuda judicial  relativo al caso Báez al Ministerio Público de la Confederación (fiscalía federal) para ejecución”, precisó Galli.

De acuerdo al exhorto argentino al que accedió la AFP, se pide a Suiza datos de una presunta cuenta de Lázaro Báez en el banco PKB de Lugano, así como de otras cinco cuentas en el banco J. Safra Sarasin de Ginebra, que tendrían como beneficiarios a los cuatro hijos de Lázaro Báez (Leandro, Luciana, Martín y Melina).

Dejá tu opinión

comentarios