River-Boca-jugaron-superclasico-lluvia_OLEIMA20141005_0229_14

abril 16, 2015 8:40 am

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE RIVER NO TERMINE COMO EL ‘PEOR’ SEGUNDO?

– Desde la lógica parece imposible; aunque en el fútbol, muchas veces, esto no existe.
– La única chance para que esto se concrete también está en ‘manos’ de Boca. ¿Qué significa? Que el “Xeneize” derrote a Palestino (tiene 7 puntos) por la última fecha del Grupo y que Zamora (sin puntos, ya eliminado) le gane en Venezuela a Montevideo Wanderers (también con 7 unidades). En ese caso, se definirá por goles entre el equipo chileno y el venezolano, quienes, a su vez, luego determinarán, por esa misma vía, el lugar de clasificación con River. 
– ¿Indicios? Imposible aventurar. ¿Ejemplos? Si Boca golea, Wanderers, perdiendo, pasará con peor diferencia de gol que el “Millonario”; aunque si el equipo de Arruabarrena supera por la mínima diferencia a Palestino, el conjunto chileno podría acceder mejor posicionado que los de Gallardo. 
– A su vez, cualquier segundo del resto de las zonas accederá con una mejor puntuación.

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE BOCA NO TERMINE COMO LÍDER?

– También suena improbable desde el razonamiento; aunque sí existen chances matemáticas.
– Y el único equipo que puede ‘destronarlo’ es Corinthians, el otro con puntaje ideal. En estos momentos, el “Xeneize” tiene 15 puntos, le falta jugar una fecha (con Palestino, en la ‘Bombonera’) y tiene una diferencia de gol de +15; mientras que el “Timao” tiene 12 unidades,le faltan jugar dos fechas (local de San Lorenzo; visitante de San Pablo) y cuenta con una diferencia de gol de +8.
 Ningún otro equipo que se clasifique primero en su Grupo podrá sacarle tal privilegio al elenco de Arruabarrena.


Por lo tanto, considerando todo esto, es casi un hecho que Boca y River se enfrentarán en los Octavos de la Libertadores. Así, habría tres ‘Superclásicos’ en tan sólo 10 días. El primero sería el domingo 3 de mayo, en la ‘Bombonera’; mientras que el miércoles 6 se medirán en el‘Monumental’ por el partido de ida, siendo la revancha una semana después, nuevamente en La Boca.

 

Dejá tu opinión

comentarios