tabaré vázquez modificado

diciembre 1, 2014 4:52 pm

El electo presidente de la República Oriental del Uruguay, ha prometido “no defraudar” a la población durante un acto celebrado en la Plaza Independencia de Montevideo tras su victoria en el sufragio celebrado ayer en la nación platense.

“Es una jornada mágica, muy particular. Quiero destacar nuestro orgullo de ser integrantes de este querido pueblo uruguayo, que una vez más dio muestra de su amor por la democracia, de respeto, tolerancia”, dijo el representante victorioso del Frente Amplio.

“Quiero agradecer a todos quienes hoy han trabajado en esta fiesta cívica y agradecer a los que nos han dado esta oportunidad. No los vamos a defraudar”, ha manifestado durante su discurso, según informaron fuentes locales.

Asimismo, ha resaltado que la victoria “es fruto de la credibilidad del nuevo Frente Amplio, de sus propuestas y convicciones”. “La propuesta programática la elaboramos y difundimos en un enriquecedor diálogo con la sociedad uruguaya, porque para mejorar la realidad hay que conocerla, y para ello hay que estar cerca del corazón de la gente”, resaltó el futuro primer ejecutivo.

“Más allá de divisas y candidaturas partidarias ganó Uruguay y es lo que nos une y nos identifica. La historia la hacen los pueblos día a día. Por lo tanto nuestro gobierno no será fin ni principio de nuestra trayectoria, pero no será más de lo mismo. Uruguay no es el de 2005 ni el de 2010. No es perfecto, pero puede ser mejor”, ha manifestado.

Para Vázquez será su segundo mandato como presidente, cargo que ya ejerció entre 2005 y 2010. En Uruguay, la Constitución impide al presidente en ejercicio presentarse a la reelección, por lo que tuvo que cederle su silla al carismático José Mujica, de quien ahora retoma el relevo para consolidar la mayoría del Frente Amplio, que acaricia con Vázquez un horizonte de 15 años consecutivos de gobierno.

 

Dejá tu opinión

comentarios