0012082538

enero 13, 2015 3:06 pm

La falta de tampones de las últimas semanas llevó a que algunos comerciantes aprovecharan la oportunidad para hacer negocio con la escasez, y sobre todo, con la necesidad de las mujeres. En páginas web de comercio electrónico, como Mercado Libre, irrumpieron de manera llamativa avisos de usuarios ofreciendo el producto femenino, con precios “inflados” del orden de 100 por ciento. Y más también.Tampones de la marca brasileña OB, de tamaño medio con caja de 20 unidades, usualmente el precio de mercado se ubica alrededor de los 50 pesos. Sin embargo, por internet se puede llegar a conseguir en 130 pesos, un 125% más caro que la venta en farmacias y comercios. Otros usuarios, en cambio, venden la caja de 10 unidades de la misma medida a $80, un valor que sigue estando muy por encima de lo que cuesta normalmente.

En el caso del tamaño súper de la misma marca, hay usuarios que venden la caja de 10 unidades a 100, 70, y 50 pesos. Otra diferencia exagerada en los precios: en la cadena Farmacity, el mismo producto se oferta en la tienda electrónica a 40 pesos.

Sin embargo, incluso en Mercado Libre hay inconvenientes para afrontar la alta demanda. Los usuarios que venden tampones medios de 20 aclararon en sus páginas que ya se quedaron sin stock para esa línea de productos. Otros, se las ingenian para salir del brete y avisan que comercializan estos artículos sueltos, sin caja.

Días atrás, las dos principales empresas fabricantes reconocieron “demoras en la distribución”, y advirtieron que el tema quedará resuelto a la brevedad. En Kimberley-Clarke y Johnson & Johnson (que produce OB en Brasil), descartaron un “desabastecimiento”, pero admitieron que pudo haber existido algún faltante en las cajas 10 y 20 unidades de la versión ‘medio’ y en las de 10 unidades del tamaño ‘súper’, debido “a que a esta altura del año aumenta la demanda”.

Dejá tu opinión

comentarios