Capacitación_sobre_el_programa_Argenta_a_jubilados_de_Morón

diciembre 26, 2014 4:35 pm

En un comunicado remitido por Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSeS, “desde julio de 2012 hasta el día de la fecha, y gracias al plan Argenta, hemos entregado más de 900.000 préstamos a jubilados y pensionados, lo que da un total de alrededor de $7.100.000 de pesos”.

La tarjeta, destinada a todos los jubilados y pensionados del país, les permite a estos ciudadanos solicitar un préstamo de hasta $20.000, los cuales se pueden devolver incluso en 40 cuotas.

Así, Bossio declaraba que “antes, les daban créditos usureros a los jubilados, a tasas que no podían pagar nunca. Se aprovechaban de ellos. En cambio ahora, Argenta, les permite a los mayores la posibilidad de tener acceso a préstamos accesibles y con las mejores tasas del mercado. Nuestra intención es incluir a los más necesitados”.

El organismo previsional hizo saber que la tarjeta permite realizar trámites ante la ANSeS (acreditación de datos personales, cambios de banco, registro de algún apoderado, reclamo de un haber impago), y también frente a organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

Asimismo, aclaró que “Argenta emite dos tipos de crédito: uno para obtener un monto que va desde los mil hasta los 20 mil pesos, y el otro que se refiere a la compra de pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas”.

Además, se recordó que existe la posibilidad de retirar por cajero hasta un 35% del valor del crédito solicitado, en cinco extracciones. Y se suma a esto el hecho de contar con más de 6.000 comercios en todo el país que aceptan el plástico.

Dejá tu opinión

comentarios