Uber

marzo 28, 2016 12:19 pm

Uber es un servicio que se encarga de unir a conductores con pasajeros que necesitan un vehículo para moverse por la ciudad. El usuario lo único que tiene que hacer es descargar una aplicación, registrarse, indicar dónde está, dónde quiere ir y esperar por el auto.

No cualquier persona puede ser conductor de Uber. Para que la empresa apruebe las solicitudes no tendrá que tener ningún antecedente y, por ejemplo, no estar en el Veraz. Por otra parte, el vehículo no puede tener más de 10 años, tiene que contar con cuatro puertas y estar asegurado. Además, hay modelos, que son diferentes dependiendo del país, que Uber directamente rechaza.

Uber es una de las empresas más importantes y tiene un valor estimado de US$60 mil millones. ¿La gran ventaja? Es más barato que un taxi, con quien compite de forma directa.

Uber genera polémica en todo el mundo: los taxistas ya salieron a las calles a hacerse escuchar en ciudades como París, Barcelona, Egipto y Montevideo, entre otras.

El titular de la asociación de empresas de radiotaxis de Buenos Aires, José Ibarra, adelantó que habrá una asamblea para debatir las medidas tras el anuncio del desembarco de Uber en Argentina. “Hay costos impositivos, el seguro, la batería, el mantenimiento”, enumeró.

Ibarra consideró que no se trataría de una competencia leal ya que los taxistas hacen todos los aportes necesarios. En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de la Ciudad reveló la posibilidad de que haya un paro en la actividad si se se aprueba el desembarco de Uber en la Argentina.

Dejá tu opinión

comentarios