foto-360

junio 14, 2016 5:06 pm

Desde el pasado 9 de junio, Facebook añadió la opción de subir imágenes panorámicas para poder disfrutarlas en 360° como ya se hacía con el formato de video. Esta modalidad permite explorar las fotos panorámicas que hayas tomado como nunca antes lo habías podido realizar.

Nosotros te decimos en este tutorial cómo subir archivos de este tipo y definir si tus fotos son aptas para disfrutar en 360°.

1. Tomar una fotografía panorámica con un dispositivo iOS, un Samsung Galaxy, un Android con aplicación específica para tomar fotos en 360 o con una cámara especial que permita capturar este tipo de imágenes.

2. Abrir la aplicación de Facebook en tu dispositivo o Facebook.com desde un navegador en tu equipo de escritorio. Haz clic en la sección que dice ¿Qué estás pensando?, selecciona “foto/video”, escoge la foto que quieres compartir y da en “Publicar”. Te darás cuenta si tu archivo está en el formato correcto porque las fotos 360 están identificadas por un ícono de brújula.

3. Ya que publicaste tu foto, podrás explorarla moviendo tu teléfono o arrastrando la imagen con tu dedo. Haz clic en la fotografía para verla en pantalla completa.

4. En teléfonos compatibles con las gafas de realidad virtual, tipo Samsung Gear VR, veras un botón en la parte superior izquierda de tu fotografía que dirá “Ver en realidad virtual”. Si das clic e insertas tu celular en el dispositivo Gear VR podrás ver la foto en realidad virtual.

Dejá tu opinión

comentarios