Cerevrum Carátula

agosto 30, 2016 11:35 am

Cerevrum es el primer juego en realidad virtual para entrenar la mente. Busca aprovechar las cualidades de esta nueva tecnología para aumentar la atención, inmersión, compromiso en interactividad de los usuarios durante el proceso.

Indee se llamaba la empresa que, desde sus oficinas en San Petersburgo y Los Ángeles, comenzó a apostar al desarrollo de contenido interactivo. Empezaron produciendo campañas de publicidad con tecnologías digitales de vanguardia para clientes como Kellogg’s, Nestlé, Samsung, Sony, Unilever y BMW, entre otros. Pero, cuando Oculus introdujo el VR, en 2014, no dudaron en hacer suyo ese desarrollo y explorar las posibilidades que podía atraer.

Decidieron entonces emprender el camino de los contenidos educativos y fundaron Cerevrum Inc., tal como relató Olga Peshé, jefa de operaciones de la firma. “La idea vino un poco a raíz de haber estado trabajando en el campo de la realidad virtual durante los último tres años. Básicamente hemos ayudado a nuestros clientes a entender qué es la realidad virtual, como pueden aplicarlo las compañías y por qué es tan emocionante”.

CEREVRUM IMAGEN 02

Desde la nueva compañía lanzaron dos tipos de productos: por un lado, Cerervum, un juego de entrenamiento cerebral VR que combina la neurociencia cognitiva, el aprendizaje de la máquina basada en datos y un diseño innovador de juego. Por otro, el centro del discurso y la realidad virtual, un sistema educativo interactivo utilizado para entrenar habilidades de comunicación que promete mejorar el desempeño en el trabajo, en las presentaciones con público y en las relaciones interpersonales.

Pesche resaltó que en el juego se integra el desafío de entrenar la mente, algo que además resulta muy divertido. “Básicamente ejercitás la memoria y la atención mientras jugás. Además, lo hacés de forma inmersiva gracias a la realidad virtual. La idea es pasar una serie de ejercicios diferentes y con distinto grado de complejidad, que están especialmente diseñados para entrenar la memoria y el cerebro. Si mejorás en el juego, los ejercicios se hacen cada vez más difíciles. Eso se llama ‘la máquina de aprendizaje'”.

CEREVRUM IMAGEN 01

La gran ventaja de la realidad virtual -frente a otras formas tradicionales que ejercitan habilidades cognitivas- es la posibilidad de aumentar la inmersión, el compromiso e interactividad del estudiante, así se trate de una clase particular, grupal o de enseñanza corporativa. “Cuando estás usando los anteojos de realidad virtual, no podés distraerte. Ese es el objetivo de nuestro desarrollo”.

¿Qué tipo de profesionales participan en el desarrollo del juego? Natasha Flosky, directora ejecutiva de Cerevrum Inc. explicó a Infobae que para desarrollar Cerevrum trabajaron con un equipo formado por dos desarrolladores, tres programadores (uno de ellos es quien creó los algoritmos para el juego), un diseñador de juego, dos directores creativos, dos directores ejecutivos y un manager, a cargo de generar el plan de negocios.

Para todos ellos, uno de los objetivos principales estaba puesto, precisamente, en la diversión y en la capacidad de entretener. “Desarrollar tu cerebro es un ejercicio desafiante y para que la gente se interese, quede retenida y vuelva a jugar todos los días, debe ser divertido”.

Hasta el momento, los resultados se muestran alentadores, con más de 8.000 descargas de la tienda de Oculus.

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