tucuman

septiembre 17, 2015 3:40 pm

Tucumán está revolucionado. Por primera vez en la historia argentina, la Justicia ordenó anular las elecciones a gobernador. Mientras la oposición reclama que se vuelva a votar, el oficialismo exige que se reconozca el escrutinio definitivo que declaró ganador al kirchnerista Juan Manzur. Con esa intención,militantes se instalaron frente al Palacio de Tribunales de la provincia.

Este miércoles a la noche, cuando se enteraron de la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, un grupo de manifestantes kirchneristas se trasladó hasta la plaza Yrigoyen, frente al edificio de la Justicia.

Esta mañana, la manifestación fue acompañada de carteles y pintadas amenazantes. “A los traidores los vamos a matar”, avisaba uno. “Ojo con traicionar al pueblo”, advertía el otro.

Otros se acercaron en cuanto les avisaron de la convocatoria. “A las 23 me enteré de la convocatoria y vine a apoyar al FPV en este fallo. A las 6:30 había una multitud, pero la gente comenzó a retirarse para dormir o para trabajar. Hasta las 4 estuvo Manzur, junto a otros dirigentes, como uno más”, relató Daniel, que llegó desde la localidad de Simoca.

Con el correr de las horas, llegaron algunas carpas y una docena de gazebos para que los militantes se queden en el lugar. Todos reclaman que la Justicia desestime las denuncias por fraude y dé por válidos los once puntos de ventaja que arrojó el escrutinio.

“Acá nos quedamos una semana, seguramente. A la 13 habrá una reunión de la JP y haremos talleres, una radio abierta y un cine-debate, para sostener el acampe”, anunciaron. El conflicto se perfila para largo.

Dejá tu opinión

comentarios