janet-y-damian

septiembre 27, 2016 5:00 pm

Siguen apareciendo detalles en torno a la muerte de Janet Zapata, la joven madre de 29 años que el miércoles 21 de septiembre había desaparecido luego de que su pareja la dejara en una parada de colectivo. Desde ese día, y hasta la siesta del lunes, la búsqueda había sido frenética. Pero luego del hallazgo del cuerpo de la chica, comenzaron a aparecer detalles que estaban ocultos.

En principio, y a eso de las 22 del mismo lunes, la Justicia ordenó la detención de la pareja de Janet, Damián Minatti. Es que el hombre cayó en algunas contradicciones, y además es la última persona que pudo haberla visto con vida. Minatti está acusado de femicidio agravado por el vínculo, y esto fue confirmado por Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público, a Buen Día Ciudadano, el envío matinal de Estudio Cooperativa 91.7.

La vocera de los fiscales confirmó que el cuerpo de Janet presentaba golpes, contusiones varias en el cuerpo, y dos disparos: uno en el cuello y otro en el tórax: “Tiene dos proyectiles, y lo que le produjo la muerte fue el disparo en el cuello“, confirmó la mujer.

En cuanto a las sospechas que carga Minatti sobre sí, la funcionaria indicó: “la acusación es por femicidio, agravado por el vínculo“. Además, y con respecto a la fuerte versión que indica que este hombre habría pagado $15.000 para mandar a matarla, Day no quiso dar ningún tipo de comentario, aduciendo secreto sumarial.

Otra de las versiones hablaban de que los supuestos motivos para terminar con la vida de la chica estarían relacionados con celos y posesión.

Este dato, que trascendió durante las primeras horas de la madrugada del martes, sostiene también que la pareja de Janet habría mandado a un sicario para terminar con la vida de la chica. Pero nada de esto ha sido confirmado o negado por las autoridades.

Dejá tu opinión

comentarios