day

octubre 24, 2016 2:15 pm

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day, brindó una conferencia de prensa pasadas las 13 del lunes, para dar a conocer algunos detalles del aberrante crimen múltiple que enlutó a Mendoza durante el domingo en el barrio Trapiche, en Godoy Cruz.

Day comentó que durante la mañana del lunes estuvieron presentes en el lugar personal policial junto al fiscal Santiago Garay. Allí encontraron una huella en el patio, que es el lugar hacia donde huye el niño que sobrevivió a los ataques de Daniel Zalazar. Este niño, según cuenta la coordinadora, se encontró con su hermano de 11 años (quien ahora pelea por su vida en el Notti), y fue este quien le entregó un celular para que llamara y pidiera ayuda. No se sabe cuánto tiempo estuvo metido dentro del baúl, lo concreto es que ambos coordinaron para la llegada de las ambulancias.

Además, la funcionaria contó que las muertes de las infortunadas mujeres sucedieron a eso de las 7 de la mañana del domingo. Descartó un supuesto desfile de ambulancias durante la noche del sábado, versión que circulaba, y remarcó que a Zalazar le abrieron la puerta tipo 2:30 de la madrugada, ya que el hombre debía entregar un dinero que forma parte de la manutención de la beba, hija de ambos. En este sentido, cabe agregar que el agresor no quería saber nada con esta bebé.

Day agregó también que se están haciendo rastrillajes para dar con el arma homicida, un cuchillo. Y del mismo modo, análisis de laboratorio para dar entidad a las numerosas manchas de sangre que había en la casa y el auto de la pareja.

Según comentaba Teresa Day, el agresor buscó infructuosamente al niño que estaba escondido. El hombre utilizó una linterna, pero no pudo dar con él. Además, y luego de los peritajes, quedó demostrado que este hombre sabía perfectamente lo que hacía, y esto permitió imputarlo. De otro modo, estaría ahora esperando su traslado a algún hospital neuropsiquiátrico.

Dejá tu opinión

comentarios