venezu

junio 20, 2016 10:36 am

Venezuela toca fondo. El país está convulsionado por el hambre, y en las últimas dos semanas registró unos 50 incidentes por la escasez de productos básicos. Además, al menos cinco personas murieron en ese marco, de acuerdo con el diario estadounidense.

descarga

A medida que se profundiza la crisis en el país gobernado por Nicolás Maduro, se multiplican las escenas de protestas y saqueos, y crece la violencia cometida por bandas delictivas que culminaron la semana con la muerte de Britani Lara. La niña, de cuatro años de edad, fue alcanzada por un disparo, cuando se encontraba con su madre en una cola para comprar alimentos en el Mercal de El Rodeo.

“Si no hay alimentos, habrás más revueltas”, señaló a The New York Times el venezolano Raibelis Henriquez, de la ciudad de Cumaná donde la semana pasada fueron saqueados más de 20 supermercados, panaderías y camiones de transporte.

Por su parte, el coordinador del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social contabilizó 94 saqueos, 72 intentos de saqueos y unas 500 protestas en los primeros cuatro meses del año.

El 87 por ciento de los venezolanos no puede cubrir sus necesidades alimentarias, según datos de la Universidad de Simón Bolívar. Un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros también reveló que una familia de cinco integrantes necesita 16,4 salarios mínimos para cubrir la canasta básica.

Dejá tu opinión

comentarios