Turismo mendoza

mayo 11, 2015 10:29 am

Un extenso y elogioso artículo es publicado hoy domingo 10 de Mayo en sus  versiones impresa y digital del diario “The New York Times”. Con más de 1.400.000 ejemplares en su edición impresa de los domingos, el diario es uno de los mayores e influyentes diarios de los Estados Unidos de Norteamérica, que destaca en su sección viajes a Mendoza y sus diferentes experiencias de turismo del vino relacionadas.

Con el título “The Accidental Winemakers of Mendoza”  (“Hacedores accidentales de vino en Mendoza”) y con la firma de Michael Clinton, se enumeran en primera persona las experiencias de un viajero que afirma que haber conocido Mendoza e invertido en viñedos se ha convertido en “una verdadera aventura de vida”.

10-05-15new-york-times

En su crónica relata que “la inversión en viñedos se convertido en mucho más que un proyecto económico y de esparcimiento personal. Ha enriquecido amistades, creado nuevas y encontrado un lugar que llamamos -casa-”. En el artículo detalla cual es su experiencia y grandes expectativas quien, junto a amigos y familiares, han planificado y participado de la plantación de las vides, cosechado en la propia vendimia de frutos y hasta tomado decisiones sobre el propio “blend” o combinación de vinos varietales. Todo entre “cabalgatas entre viñedos, un asado bien argentino, y una buena copa de Malbec”. Una experiencia, a la vez íntima y compartida, “rodeada de escenarios majestuosos que ofrecen los Andes”. En definitiva, relata la propia experiencia de turismo del vino, llevada un paso más allá: una vez encantados por Mendoza, un grupo de familiares y amigos sin experiencia previa, decidieron convertirse en propietarios de su propia parcela de viñedos.

Link de la nota:

http://www.nytimes.com/2015/05/10/travel/the-accidental-winemakers-of-mendoza.html

Fuente: Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios