theresa may

julio 11, 2016 7:07 pm

Rodeada de legisladores simpatizantes de su candidatura, Theresa May acaba de ofrecer su primer y brevísimo discurso tras su triunfo en la carrera para liderar a los “tories” y convertirse en primer ministro del Reino Unido. Habló frente al Parlamento, al aire libre, frente a la puerta de St. Stephen’s de la Cámara de los Comunes, a donde llegó acompañada de su marido Philip, un empleado del sector bancario.

May, de 59 años, que será primera ministra desde la tarde del próximo jueves, marcó tres grandes líneas programáticas: un liderazgo fuerte y una nueva visión, que pondrá en marcha el Brexit con el “mejor acuerdo posible con la Unión Europea”; recuperar la unidad tras las heridas del referéndum; y, por último, crear un país “que funcione para todos, y no solo para los más privilegiados”. Es decir: “firmeza, Brexit negociado”, unidad y una política más social que la de Cameron y Osborne. Volvió a repetir lo que fue casi un lema de su campaña: ”Brexit es Brexit, y vamos a convertirlo en un éxito”.

La primer ministro “en ciernes” fue aplaudida y vitoreada por los diputados (en la Cámara de los Comunes el protocolo les prohíbe aplaudir, pero no en plena calle). May inició su discurso manifestando que se siente “honrada y humilde tras su victoria”, elogió a los rivales que compitieron con ella y reconoció “la dignidad que ha mostrado hoy” Andrea Leadsom, la otra finalista, con su renuncia.

También tuvo un recuerdo para Cameron y destacó su “liderazgo en el partido y el país”. Unas palabras muy breves pese a la enorme expectativa y sin mediar preguntas por parte de la prensa. Tras la corta alocución volvió de inmediato al interior del Parlamento.

La bolsa de Londres y la libra esterlina “repuntaron” tras la retirada de Leadsom y la victoria de May.

 

Dejá tu opinión

comentarios