Timerman

julio 13, 2015 5:41 pm

La Argentina “no ha sido un actor de reparto sino decisivo dentro del G20” a la hora de denunciar “guaridas fiscales”, instalar el debate por las crisis de deudas soberanas y advertir que el “ajuste” no permitiría recuperar a la economía mundial del colapso financiero, aseguró hoy el canciller Héctor Timerman.

“Coordinando su posición con otros países como Brasil y los Estados Unidos, hemos defendido consistentemente durante todos estos años la postura de la necesidad de fortalecer la demanda agregada como salida para la crisis económica mundial”, señaló.

El funcionario se expresó al presidir en el Palacio San Martín la apertura del Seminario “Argentina en el G20: contribuciones para una agenda global de crecimiento inclusivo”, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

“Señalamos el riesgo que representaban las políticas de austeridad en varias de las economías centrales dado que no se podía depender exclusivamente de los aportes de los países emergentes para compensar el ajuste de las economías desarrolladas”, señaló.

El canciller aseguró también que desde el momento que la Argentina se sumó al foro integrado por las veinte economías más importantes del mundo, impulsó discusiones tales como “la reestructuración de las deudas soberanas” y la regulación financiera para evitar las “guaridas fiscales”.

Dejá tu opinión

comentarios