Meri Deal toco para vos

julio 13, 2016 5:52 pm

En boliches,bares, radios y cuentas digitales, no para de sonar su música. Toco para vos, la banda de cumbia pop conformada por nueve jóvenes Uruguayos,  es considerado hoy como un fenómeno inédito de popularidad. Frescos, encantadores y con temas que la rompen, logran que cada una de sus canciones se convierta en un hit seguro./TKM

Toco Para Vos, la banda del momento que no para de sonar - Imagen 1

Todo comenzó por iniciativa de Bautista Mascia (guitarra y voz), a quien endiciembre de 2013 se le ocurrió armar una banda de cumbia para divertirse. Fue allí cuando le dio inicio a la convocatoria de amigos, compañeros de estudio y de rugby que quisieran acompañarlo con este proyecto. Los primeros en sumarse fueron Andrés Urioste (bajo) y Seba Muñoz (timbales)y, más tarde, la bellísima María Deal quien se desempeña como cantante del grupo. Finalmente la banda se completó con Nacho Hounie (guitarra y bajo), Pali Battro (pad eléctrico), Joaquín Slinger (rayador), Martin Zerbino (pandereta) y Pipe Sardina (Piano).

Toco Para Vos, la banda del momento que no para de sonar - Imagen 2

El éxito de Toco Para Vos llegó con la difusión en YouTube del tema “Hasta la luna”, que acumula más de 2 millones de views en dicha red social y más de 10 MM de reproducciones en Spotify. La canción se convirtió en un hit viral que rápidamente trascendió las fronteras y llegó a ser en un fenómeno de popularidad en ambas orillas del Río de la Plata. Luego vinieron otros éxitos como “Sólo necesito” y “Su fiel admirador”.

El último bombazo de estos jóvenes artistas se titula “Una Historia”, canción que tiene toda la energía, ritmo y buena onda que caracteriza el estilo de la banda y lleva, a dos meses de su estreno, 2.7 millones de views en Youtube y más de 1 millón en Spotify.

 

Dejá tu opinión

comentarios