mundial-de-rugby-inglaterra-2015-2098456w620

octubre 1, 2015 8:54 am

Telusa Veainu, wing de Tonga, conoce bien a la Argentina. Estuvo en el Mundial Juvenil jugado en Rosario en 2010 representando a Nueva Zelanda, de donde es oriundo, y marcó tres tries en la final ante Australia. Ayer, en la victoria ante Namibia, fue la figura de su patria adoptiva, el próximo rival de los Pumas en el Mundial .

Veainu es una de las principales armas de Tonga, un seleccionado que el domingo en Leicester buscará repetir la hazaña conseguida en Nueva Zelanda 2011, cuando en la zona de grupos venció a Francia. Para los Pumas será otro partido de alta demanda física, en el que deberán estar concentrados en las jugadas de primera fase, en los scrums y en el juego de manos de los tonganos, pero con la certeza de que son superiores y que hacer un partido prolijo alcanzará para una victoria holgada.

Como en 2011, Tonga perdió el partido que tenía que ganar, aquella vez ante Canadá (que les impidió pasar a cuartos de final, mientras que los franceses terminaron llegando a la final), ésta ante Georgia (17-10) en el debut. “Desilusionamos a nuestro país”, reconoció el octavo Viliami Ma’afu a la nacion. “En Tonga, el rugby es religión. Por suerte ante Namibia dimos un paso al frente. Sabemos que debemos jugar mucho mejor para vencer a la Argentina. Es uno de los mejores equipos del mundo y los respetamos mucho. Pero creemos en que si damos todo de nosotros y jugamos duro, cualquier cosa puede pasar”.

El del domingo será el primer enfrentamiento entre la Argentina y Tonga en Test Matches. Sí jugaron Pampas XV ante Tonga A en los últimas dos Pacific Challenges, con victorias argentinas por 47-20 en 2014 y 31-7 este año. Sólo dos tonganos que jugaron esos partidos están hoy en el plantel mundialista: el tercera línea Jack Ram, autor de dos tries ayer y elegido Man of the Match, y el pilar Paula Nguamo.

Dejá tu opinión

comentarios