5358e649cb2db_800x533

julio 15, 2015 9:01 am

Como el objetivo es acomodarse al calendario europeo, así es más fácil organizarse a nivel Selección y en especial en el tema de las ventas, AFA ya tiene en camino cómo sería el torneo del 2016 para que la Liga Argentina quede equiparada con las más importantes de Europa. Así, los 28 clubes que conserven la categoría en Primera, más los dos que asciendan de la Primera B Nacional, comienzan a vislumbrar lo que será un campeonato diferente al resto.
Si el actual se asemeja al viejo Campeonato Metropolitano, el que se vendrá en 2016 tendrá cierta similitud a los viejos Torneos Nacionales. Esto se debe a que el mismo será del 7 de febrero al 22 de mayo y los 30 clubes serán divididos en dos zonas de 15, con 14 fechas de disputa cada una más un interzonal que será el clásico. La lógica indica que se mantendrán la mayoría como hasta ahora (después habrá que ver quiénes se van a la B Nacional y quiénes ascienden a Primera para definir los clásicos).
Los ganadores de cada zona pasarían a disputar el título de campeón y el escenario sería una cancha neutral el 29 de mayo. Sin embargo, hay que resaltar que este es el proyecto que está encaminado, pero que aún no es oficial. Por este motivo, en las próximas reuniones de AFA habrá que esperar a ver si el mismo tiene ajustes. Sin ir más lejos, se podrían dar tres descensos y un ascenso o un descenso y un ascenso, lo que mantendría los 30 clubes.

Dejá tu opinión

comentarios