tragedia ruta 7

febrero 2, 2015 5:12 pm

A pocos días de cumplirse el primer aniversario de una de las tragedias automovilísticas más luctuosas que se recuerden en nuestra provincia, se cierra la causa penal, ya que la única persona que podía ser imputada falleció en ese accidente: el conductor del camión que, viajando a contramano, impactó de frente contra un micro de pasajeros.

El fiscal Martín Scattareggi debió resolver jurídicamente uno de los casos más tristes ocurridos en las rutas mendocinas. Y es que la única persona que podía ser imputada es motorista del camión.

Según el fiscal, “la causa penal del choque está cerrada. No la hemos mandado a archivo porque todavía vienen abogados a sacar copias para las demandas civiles”.

Cabe recordar que el accidente tuvo lugar el 7 de febrero del año pasado, cuando un camión conducido por un brasileño alcoholizado chocó de frente contra un micro de larga distancia. Allí fallecieron 16 personas, mientras que otras 14 resultaron heridas.

Las familias de las víctimas fatales y de los heridos se encuentras por todo el país, y también en el exterior. Cada una de ellas decidió distintas acciones sobre las responsabilidades civiles. Algunos aceptaron la oferta de la compañía de seguros de Mercobus. Otras iniciaron juicio contra la empresa de transporte de cargas brasileña ACM, y esos expedientes están en un largo proceso.

Dejá tu opinión

comentarios