tragedia ruta 7

junio 22, 2016 10:11 am

Una fecha que quedará en la memoria de los mendocinos será la del 7 de febrero del 2014. Ese día se produjo la “tragedia de la ruta 7” donde perdieron la vida 16 personas. Un camión a contramano, conducido por un brasileño, chocó de frente contra un colectivo de pasajeros.

Por estos días se está desarrollando el juicio para determinar la culpabilidad de los policías que intervinieron en el accidente. Recordemos que como el camionero murió, no hay juicio por la tragedia que se desató sino por todas las alertas que se dieron a la Policía y que no accionaron para detener a ese camión.

El proceso tiene cuatro imputados y funcionarios de la Policía: Ramón Ríos y Alejandro Vega, auxiliares en la Comisaría 25, junto a Florencia González y José Torres, auxiliares del 911 y despachantes del Centro Estratégico de Operaciones. Son quienes llegaron a este juicio acusados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El 27 de junio será la sentencia a las 9 en el Tercer Juzgado Correccional en donde van a decir si los policías son culpables o inocentes.

Los dos policías del 911 corren con la ventaja de que la Fiscalía no los ha acusado, consideran que actuaron correctamente y hay beneficio de la duda para ellos. Si la Fiscalía no acusa es muy difícil que el juez pueda condenar.

A los dos policías de la 25 sí están acusados de haber sido advertido y no haber actuado y a ellos la Fiscalía les ha pedido 8 meses de suspensión en el cargo y multa de 3 mil pesos en el cargo.

Dejá tu opinión

comentarios