Helicóptero La Rioja

marzo 10, 2015 9:50 am

La jueza que interviene en el hecho argumentó que la demora en la tarea se debió a que peritos de Aeronáutica llegaron en la madrugada de este martes a la provincia.

“En breve, vamos a comenzar con la tarea del rescate de los cuerpos”, adelantó Virginia Illanes Bordón al referirse a las víctimas mortales del accidente que se produjo pasadas las 17 de ayer cuando los helicópteros chocaron en al aire, cerca de quebrada del Yeso, en el oeste provincial, y se incendiaron.

En diálogo con Radio Nacional Rock el Jefe de la Policía de la provincia de La Rioja, Luis Páez, indicó que “en las próximas horas se va a determinar si fue un accidente o un error humano”, lo que ocurró entre las dos aeronaves.

“La causa está en el fuero local y en el federal por la magnitud del accidente y porque hay extranjeros involucrados. Se ha preservado el lugar para que se trabaje”, indicó el funcionario, agregando que “lamentablemente no hubo sobrevivientes”.

Diez personas, ocho de ellas francesas, murieron en el accidente cuando participaban de un reality show llamado Dropped, que se emite por Discovery Channel.

Entre las víctimas se encuentran dos pilotos con experiencia, egresados de las escuelas militares: Roberto Abate y Juan Carlos Castillo.

El primero de ellos había dado apoyo aéreo el domingo en la carrera de Turismo Internacional en las Termas de Río Hondo. Un día después, fue enviado a La Rioja para colaborar en el transporte del grupo de franceses que filmaban el reality show.

Dejá tu opinión

comentarios