tragedia ruta 7

junio 8, 2016 10:32 am

En un juzgado correccional se lleva adelante el juicio para establecer responsabilidades por la tragedia en la ruta 7, donde 16 personas perdieron la vida. Fue en febrero de 2014, cuando un camión a contramano, conducido por un brasileño, chocó de frente contra un colectivo de pasajeros.

El proceso tiene cuatro imputados y funcionarios de la Policía: Ramón Ríos y Alejandro Vega, auxiliares en la Comisaría 25, junto a Florencia González y José Torres, auxiliares del 911 y despachantes del Centro Estratégico de Operaciones. Son quienes llegaron a este juicio acusados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El responsable material de esta tragedia es el conductor del camión que circulaba a contramano, pero la Justicia entiende que hay otros responsables, y en este caso son cuatro policías quienes no habrían hecho lo que correspondía para intentar evitar esta tragedia. Este delito prevé penas leves.

Durante dos jornadas se escuchó a los imputados y testigos, entre ellos jefes policiales. El debate continúa hoy donde se espera algunos testigos más y posiblemente también los alegatos.

Dejá tu opinión

comentarios