transgenero copia

mayo 5, 2016 1:10 pm

Cuando se habla de “transgénero”, no debemos centrarnos solamente en aquella persona masculina que, por diversas razones, cambia de sexo para convertirse en mujer. El término transgénero se aplica, en general, a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género binarias (hombre o mujer) y del rol que tradicionalmente tienen en la sociedad. Suele interpretarse como una forma de expresión del género de una persona que no se corresponde con lo que la sociedad le ha asignado a su sexo biológico.

Por lo tanto, hay muchos hombres que no nacieron como tales. Y muchos son famosos. Acá te presentamos algunas historias que seguro te van a sorprender.

Buck Angel

07ciu06052016

Productor de videos para adultos, Buck Angel es un transexual ícono en la comunidad LGBT. Pero no fue una historia fácil la de este hombre. Cuando sus características sexuales secundarias comenzaron a aparecer, más o menos cuando tenía 16 años, la vida en su casa se volvió tensa por demás. Como no tenía idea de los tratamientos de disforia de género, vivió durante años como modelo femenina profesional, insatisfecha con su identidad y existencia. Con el tiempo, Buck Angel se convirtió en productor y actor porno. Actualmente es abogado, educador y escritor, y tiene su propia compañía productora.

 

Balian Buschbaum (Yvonne Buschbaum)

a98038_Buschbaumweb

Nació en 1980 con el nombre de Yvonne Buschbaum, y antiguamente era una atleta de salto en alto. A pesar de ser la segunda mejor deportista de esa disciplina, en 2007 anunció su retiro debido a una lesión persistente. También había expresado su deseo de comenzar con su terapia de reasignación de género. En 2008 cambió oficialmente su nombre y se sometió a una operación de sexo para convertirse en hombre.

 

Loren Cameron

a98038_lorencameronnude

Loren Rex Cameron es un fotógrafo militante. Su obra incluye retratos y autorretratos consistentes en cuerpos lésbicos y transexuales. Incluso documentó su propio cambio de mujer a hombre. Las fotos de Cameron captan imágenes de cuerpos transexuales que “proveen una fuente visual para la gente transgénero, y para desmitificar el cuerpo transexual a los ojos de los no operados”.

 

Ian Harvie

a98038_IanHarvie

Comediante estadounidense que muchas veces utiliza su transexualidad como material de sus rutinas. Ha actuado con Margaret Cho y otras figuras, y es muy conocido dentro de la comunidad LGBT.

 

Lucas Silveira

a98038_LUCAS SILVEIRA1

Nació en Canadá, en 1979. Hizo historia por ser el primer hombre transgénero en convertirse en estrella de rock, y ya ha firmado con grandes sellos. Es cantante, guitarrista y compositor de The Cliks, y tiene un disco grabado.

Katastrophe

a98038_rsz_katastrophe

Rocco Kayiatos, conocido como Katastrophe, es un rapero y productor de hip hop. Se lo reconoce como el primer cantante transgénero en ese estilo.

 

Thomas Beatie

a98038_thomas-beatie

Thomas saltó a la fama por ser el primer hombre “embarazado” del mundo. Nacido mujer, vivió su vida de ese modo hasta los veinte años, cuando comenzó a tomar hormonas masculinas, pero decidió mantener sus órganos genitales femeninos para que él y su esposa, que no podía concebir, pudieran tener hijos.Para esto recibieron un donante de esperma. Beatie tiene tres hijos y con el tiempo volvió a sus hormonas masculinas.

 

Ryan Sallans

a98038_rsz_ryanpresent

Nacido como Kimberly Ann Sallans. Actualmente es un abogado que presta servicios para la comunidad LGBT. Además es conferencista y viaja por todo Estados Unidos para enseñar a la gente lo relacionado con el transgénero y los cambios en el sistema de salud. Pasó un largo tiempo para llegar a ser hombre y completó su transición en el 2005.

Andreas Krieger

a98038_max

Andreas Krieger era una deportista de Alemania del Este. En su adolescencia le administraron esteroides sin su consentimiento, lo que la llevó a ser más y más masculina en apariencia y actitud. Krieger se retiró del deporte en 1990 y se operó en 1997, y ha dicho públicamente que hubiera deseado no tomar las drogas, para descubrir ella misma cuál era su género de preferencia.

Chaz Bono

Chaz Bono at his home in West Hollywood on August 23, 2011..Photo by Christopher Polk/Getty Images

Chaz Bono nació con el nombre de Chastity Bono, hija de Sonny Bono y la cantante Cher. Siempre a la vista de todos, Chastity se declaró lesbiana cuando tenía 25, antes de darse cuenta de que en realidad era transgénero. Chaz se operó durante dos años, y ahora vive feliz su vida como hombre.

 

Traducción: Alejandro Álvarez

Dejá tu opinión

comentarios