autobús en Donetsk modificado

enero 22, 2015 5:24 pm

Al menos 13 civiles han muerto y una docena han resultado heridos al impactar una granada de mortero en una parada de autobús en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, controlada por los rebeldes pro-rusos.

Un reportero de una agencia internacional ha sido testigo de las consecuencias del ataque, ocurrido al sur de esta ciudad de casi un millón de habitantes. Un trolebús y un coche han sido destruidos, los cristales de las tiendas y las ventanas de un edificio de viviendas han saltado por los aires. El canal Rusia 24 también ha mostrado imágenes del vehículo en llamas.

“Hemos oído la explosión y hemos corrido hacia allí, ha declarado Valery, una residente ,Hemos visto el autobús destruido, un coche que ha explotado, muchos cuerpos en el suelo y un montón de heridos. ¿Qué quieren de nosotros?”.

La Agencia de Información de Donetsk, creada por los separatistas, asegura que el número de víctimas se eleva a 13 y culpa al ejército ucraniano. El gobierno de Kiev, por su parte, ha acusado a los pro-rusos, según informa AFP.

Los combates entre las fuerzas de Kiev y los rebeldes pro-rusos se han reanudado desde hace una semana a lo largo de las regiones de Donetsk y Lugansk, a pesar de la tregua pactada en diciembre. Este pasado miércoles, Ucrania accedió a retirar las armas pesadas del frente mientras Rusia se comprometía a influir en los separatistas para hacer lo mismo.

 

Dejá tu opinión

comentarios