international-space-station

noviembre 20, 2016 9:00 am

Más de 48 horas después de su despegue de la base de Baikonur –en Kazajistán– el jueves, los tres astronautas a bordo de la nave espacial rusa Soyuz llegaron en la noche del sábado al domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS), confirmó la Nasa. “Los estamos mirando y no podemos estar más orgullosos”, declaró Charles Bolden, administrador de la Nasa, al dirigirse a la tripulación de la ISS, ahora de seis cosmonautas con la llegada del francés Thomas Pesquet, el ruso Oleg Novitski y la estadounidense Peggy Whitson.
Acoplados el sábado a las 21H58 GMT a la ISS, los tres nuevos ocupantes de la estación internacional debieron esperar exactamente dos horas y 42 minutos, hasta las 00H40 GMT, para poder ingresar a lo que será su vivienda durante seis meses, y abrazarse con sus tres compañeros. Ese fue el tiempo que demoró el ensamblaje completo entre el Soyuz y la ISS.
Tres de esas tres horas de espera, en los 2,5 m de largo de la minúscula Soyuz, los tres nuevos pasajeros del la ISS fueron recibidos por sus predecesores arribados el 19 de octubre, el estadounidense Shane Kimbrough y los rusos Serguei Ryjikov y Andrei Borissenko. El primer en entrar en la ISS fue Novitski, seguido de Pesquet y finalmente de Whitson.
Tras la separación de la cápsula MS-03 del tercer piso de la mítica nave espacial para colocarse en órbita a 200 km de la Tierra cerca de nueve minutos después del despegue, el jueves, la tripulación permaneció más de 48 horas en el pequeño módulo. Para el acoplamiento, en la noche del sábado, la nave se colocó a la misma altura que la ISS, que se mueve a 28.000 km/h, 400 km por encima del globo terrestre.

Dejá tu opinión

comentarios