tormenta de rayos en el campo

enero 15, 2015 2:40 pm

Tres nuevos casos de muerte por el impacto de un rayo ocurrieron este miércoles en Jujuy. En el primero perdieron la vida una mujer de 42 años y su hijo de 17 cuando fueron alcanzados por una descarga fatal mientras contaban ganado, y poco después falleció una trabajadora sobre la que cayó la rama de un árbol alcanzada por un incidente similar.

De acuerdo a lo relatado por el doctor Fabio Borja, médico del Hospital Ciudad de Abra Pampa, la madre y su hijo llegaron sin vida al hospital cerca de las 19.30. “Los familiares me contaron que eran al menos seis personas en el lugar, pero solo ellos dos fallecieron. Como se largó a llover, se resguardaron en su vivienda y cuando paró y salió el sol, volvieron a salir al campo para seguir trabajando. Ahí fue cuando cayó el rayo y los mató en el momento”, detalló en diálogo con TN.

El otro incidente fatal se produjo en una finca de la localidad de Pampa Blanca. En ese lugar un grupo de trabajadores rurales que realizaban  tareas en una plantación de tabaco fueron sorprendidos por una fuerte tormenta, por lo que buscaron refugiarse bajo un frondoso árbol. Sin embargo, por la caída de un rayo cayó una pesada rama y mató a una de las trabajadoras, de 55 años, mientras que otras dos mujeres, de 27 y 35, sufrieron heridas de gravedad.

En tanto, el domingo pasado, un adolescente murió por la misma causa en Posadas, Misiones.

Dejá tu opinión

comentarios