gmail

junio 13, 2016 10:40 am

Es el servicio de webmail más popular del mundo y, el pionero en entregar más de un giga de espacio. Gmail está lleno de ventajas pero, aunque tengamos varios gigas de espacio, podemos quedarnos cortos.

¿Se te está agotando el espacio en Gmail? En vez de pagar por más, te vamos a contar algunos trucos para liberar espacio en tu buzón del servicio de correo de Google.

Elimina correos pesados

Los correos electrónicos, nos permite adjuntar todo de archivos; desde documentos ultra livianos a otros que pueden resultar pesados.

Por ejemplo, si quiero buscar aquellos correos que pesen más de 10 megas, escribo en el buscador:

Larger:10M

Puedo remplazar los 10 megas por otra cantidad. Detectando aquellos correos pesados, podemos descargar los adjuntos, si nos interesan o, eliminar el mensaje completo ganando espacio.

Borra ciertos adjuntos

En vez de buscar por tamaño, podemos hacerlo por tipo de adjunto, concentrándonos en aquellos que pueden resultar más pesados.

Filename:mp3

Usa el mismo truco para otros formatos de audio, video e incluso fotos. Vas a ganar mucho espacio.

Borra correos viejos

Si tienes tu cuenta de Gmail hace varios años, estará llena de correos que ya no te interesan y que sólo ocupan espacio. Busca aquellos que tengan, por ejemplo, 2 años de antigüedad y borrarlos.

Older_than:2y

Puedes reemplazar la cantidad de años, sólo modifica el número. Los correos estarán ordenados de más nuevo a más viejo.

Utiliza sólo texto plano en tus correos

Los mensajes que utilizan html, son más pesados que aquellos que sólo usan texto plano. La diferencia no es tan grande, pero va sumando.

De ahora en adelante, envía correos exclusivamente en texto plano. Puedes configurar Gmail para ello. Ve a la Configuración de Gmail y, en la pestaña General, busca la sección Estilo de texto predeterminado: Allí, cliquea sobre Eliminar Formato, es el último icono de izquierda a derecha.

Ahora, cuando comiences a componer un correo, por defecto se hará en texto plano.

Cuando recibas un correo y lo respondas, borra la porción del correo anterior si es que está con formato html. Ahorrarás poco espacio, pero todo suma.

Verás que, utilizando estos trucos, ganarás varios gigas libres para seguir utilizando Gmail tal y como te gusta.

Dejá tu opinión

comentarios