trump mitin

agosto 11, 2016 8:31 pm

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, afirmó este jueves que el actual mandatario de este país, Barack Obama, es el “fundador de Daesh”.

Durante un mitin de campaña en Sunrise, oeste de Fort Lauderdale (Florida), el aspirante republicano criticó la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional y manifestó que era el “fundador de Daesh” y que su rival en la carrera presidencial, Hillary Clinton, era la “cofundadora” de este grupo terrorista.

“Daesh rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador de Daesh y diría que Hillary Clinton es la cofundadora”, afirmó Trump, ante los gritos de “Encerradla”, de sus seguidores, dirigidos a Clinton.

Trump apareció hoy en Florida para mantener el tono incendiario de recientes mitines y acusó a la prensa estadounidense de estar “influenciados” y ser “tan deshonestos como la deshonesta de Hillary Clinton”. “Miren lo de ayer (martes) por ejemplo”, dijo ante sus simpatizantes, en alusión al discurso que pronunció en Carolina del Norte, donde abogó por que los defensores de la segunda enmienda de la Constitución, que recoge el derecho a portar armas, contengan a su rival demócrata, Hillary Clinton, lo que fue interpretado como una “incitación a la violencia”.

“Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso”, manifestó Trump hoy en esta ciudad del sur de Florida, para luego criticar que Obama rehúse a calificar de terroristas a los radicales islámicos que han perpetrado atentados como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia.

El magnate, que volvió a definirse como un “outsider” dentro del Partido Republicano, no se refirió de manera directa al comentario del pasado martes en el que aseguró que los amantes de las armas pueden “hacer algo” para detener a Clinton, lo que ha sido interpretado como una llamada a la violencia.

“Por cierto, si consigue elegir jueces (del Tribunal Supremo) no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente de (que defiende) la Segunda Enmienda quizá sí que hay algo (que pueden hacer). No lo sé”, manifestó Trump el pasado martes en Carolina del Norte.

El comentario mereció el rechazo de sectores demócratas, empezando por la propia Clinton, quien hoy criticó a su rival republicano por “pasarse de la raya” y señaló que “las palabras pueden tener tremendas consecuencias”. “Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos”, agregó la ex secretaria de Estado en un acto de campaña en Des Moines (Iowa).

Trump tiene previsto otro acto de campaña el jueves en la ciudad de Kissimmee, también en Florida.

 

Dejá tu opinión

comentarios