trump-elecciones

octubre 31, 2016 7:02 pm

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dio la vuelta a las encuestas en Florida, Estado en el que necesita vencer para tener chance de triunfo en las elecciones del próximo 8 de noviembre, y ahora lidera la intención de voto en el sur de Estados Unidos por cuatro puntos, según una encuesta publicada hoy.

La muestra, elaborada por el grupo de investigaciones Remington, le da al magnate neoyorquino el 48 % en intención de voto, cuatro más que a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Este sondeo, realizado ayer 30 de octubre a 989 electores y que tiene un margen de error del 3,1 %, coincide con el publicado también el domingo por el New York Times, que también daba al republicano cuatro puntos de ventaja sobre la ex secretaria de Estado (46-42 %).

De esta forma, la media de encuestas que elabora la web “Real Clear Politics” sitúa por delante a Trump por 0,5 puntos, cuando el pasado día 21 daba a Clinton una ventaja de cuatro puntos, la máxima distancia que ha tenido la ex primera dama en los últimos cuatro meses.

Dejá tu opinión

comentarios