Trump

mayo 11, 2016 6:55 am

En el Partido republicano, con el 13 por ciento de los votos escrutados en Virginia Occidental, Trump lograría el 72 por ciento de los votos y los sufragios restantes podrían considerarse votos anti-Trump, ya que sus rivales, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich, se retiraron la semana pasada de la carrera republicana a la Casa Blanca, consignó un despacho de la agencia DPA.

Aunque Cruz y Kasich ya no compiten oficialmente, el proceso de primarias continúa, porque cada estado tiene que elegir sus delegados que van a la Convención, y como muchos votantes republicanos no quieren votar por Trump, eligen a otro precandidato, aunque ya no tenga posibilidades de ganar la nominación.

En Nebraska, donde sólo hubo primarias republicanas, por estas horas sólo había proyecciones a la espera de que empiece el recuento de votos.

En el Partido Demócrata, en tanto, sólo hubo elecciones primarias en Virginia Occidental, donde triunfó el senador Bernie Sanders sobre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

La derrota de Clinton en Virginia Occidental, un estado marcado por el declive de la industria del carbón, no es una sorpresa, ya que así lo pronosticaban las encuestas.

Clinton se disculpó la semana pasada en Virginia Occidental después de enojar a muchos votantes en ese estado al decir que “dejaría a muchos mineros del carbón y empresas carboneras sin trabajo” al impulsar el aumento de fuentes de energías renovables.

Dejá tu opinión

comentarios