Tucumán

septiembre 16, 2015 9:00 pm

En un fallo que se conoció hace unos minutos, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo anuló los comicios realizados el 23 de agosto en la provincia. En estos momentos se le estaría notificando al Gobierno y, según se supo, la medida será apelada por el Estado, quien recurrirá ante la Corte de la provincia, en la búsqueda de que los jueces supremos convaliden la votación en la que la fórmula del Frente para la Victoria (Manzur-Jaldo) se impuso por una diferencia de casi el 12%.

El viernes 4 de septiembre, el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó la candidatura del radical José Cano a la gobernación, había solicitado ante la Justicia la anulación de los comicios y la convocatoria a una nueva votación para definir las autoridades provinciales, por considerar que “hubo diferentes prácticas irregulares que obligan a celebrar una nueva elección total en la provincia”.

El escrito que presentó el ApB llevaba 63 fojas y solicitaba la anulación de las elecciones del 23 de agosto, la suspensión del escrutinio definitivo y que se convoque a nuevos comicios en todas las categorías, por considerar que “la elección en Tucumán presenta elementos de un fraude integral que supera a los hechos ocurridos solamente el día de la votación”.

En la presentación que planteó el ApB se señalan las supuestas irregularidades que se cometieron en la carga de datos del escrutinio provisorio por parte del Correo Argentino; en la designación de los empleados de la Junta Electoral; en la designación de las autoridades de mesa y en la cadena de custodias de urnas.

Además, la demanda adjuntó como pruebas el testimonio de dos empleados de Junta Electoral Provincial que declararon ante un escribano público y afirmaron que funcionarios de ese organismo repararon urnas que habían sido violentadas sin ningún tipo de custodia.

También se aportaron registros fotográficos, testimoniales y videos que mostraron las supuestas irregularidades que hubo el día de las elecciones./La Gaceta de Tucumán

Dejá tu opinión

comentarios