Manzur Juan

septiembre 12, 2015 10:38 am

La Junta Electoral Provincial (JEP) aceleró el ritmo de trabajo en el escrutinio definitivo que comenzó hace 17 días y espera finalizar el martes, con un parcial que marca una tendencia favorable al candidato oficialista a la gobernación,Juan Manzur.

De acuerdo al último parte brindado ayer por el organismo, computadas 2.898 mesas (el 78,74% de un total de 3.601), el postulante del FPV obtiene el 47,89% de los votos (371.890) contra el 43,19% (335.391) de José Cano, candidato del Acuerdo para el Bicentenario (APB), que congrega en sus filas a la UCR, al Pro, al peronismo disidente, a un sector del massismo y a Progresistas.

De acuerdo al escrutinio provisorio realizado por el Correo el 23 de agosto, cuando se realizó la elección, Manzur alcanzaría la gobernación con un 54% de los votos contra un 40% de Cano.

Mientras que el diputado radical hizo su mejor elección en el circuito Capital, donde sacó una ventaja de 16 puntos, el ex ministro de Salud de Cristina Kirchner ganó por 19 puntos en el Oeste y se impondría por más de 30 en el Este, que es el circuito al que pertenecen las urnas que comenzó a controlar hoy la JEP.

Si bien el recuento final estaría finalizando el martes, una medida cautelar dictada por la justicia tucumana ordenó que no se proclamen ganadores de los comicios, hasta tanto recaiga una sentencia de fondo en el juicio que inició el APB solicitando que se declare la nulidad de las elecciones por un supuesto fraude.

El escandaloso proceso electoral tucumano estuvo signado por graves hechos de violencia, incluida la quema de urnas, el clientelismo y las denuncias de múltiples irregularidades, entre las que sobresale la pérdida de los videos de las cámaras de vigilancia instaladas para controlar las urnas..

Dejá tu opinión

comentarios