tucumannnnnnnnnnnn

julio 7, 2016 12:46 pm

La ciudad de San Miguel de Tucumán está bajo la mirada de casi todo un país. Este 9 de julio se cumplen 200 años de la Declaración de la Independencia, y tucumanos y turistas ya están listos para los festejos pintados de celeste y blanco.

TUCUMAN 02

Entre muchas de las actividades, figura la confección de una “Cápsula del Tiempo” que será abierta dentro de cien años. Para eso se creó un libro en el que todos aquellos que quieran podrán dejar sus impresiones para que en un siglo los habitantes del futuro sepan qué se sintió el haber llegado a los 200 años. El Tercer Centenario será entonces el momento en que se abra esta bóveda especial.

En este audio, las impresiones de una vecina de Tucumán, previo a los festejos:

Nuestros enviados especiales trabajan a destajo en la ciudad del noroeste argentino. La actividad es mucha, y muchos son también los nervios. Argentina vuelve a cumplir 200 años. Eso ya es motivo para festejar.

Concierto federal del Bicentenario:

Otra de las actividades que son esperadas en este bicentenario de la Patria, es el concierto federal. Estará interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país y de América Latina, representativos de sus regiones y enviados por las provincias de origen y los países hermanos del continente, bajo la dirección de José Luis Castiñeira de Dios.

Jose Luis Castiñeira de dios

José Luis Castiñeira de Dios con El Ciudadano en Tucumán.

Las obras que integrarán el espectáculo tendrán una fuerte referencia al repertorio clásico de la música tradicional argentina y americana, seleccionadas por su representatividad en la memoria y la identidad de las expresiones populares regionales de nuestro país y de todo el continente, transmitidas de generación a generación y consagradas por artistas argentinos y de todo el mundo en versiones eminentes que representan hitos en la música popular nacional y latinoamericana.

Daniel Gallardo / enviado especial a Tucumán.

Dejá tu opinión

comentarios