Alejandro Tullio

octubre 13, 2015 7:30 pm

Alejandro Tullio, el director Nacional Electoral, declaró que las medidas para la transparencia en los comicios del próximo 25 de octubre están garantizadas. Además sostuvo que no permitirá que “se cometa una injusticia como la que se cometió con los tucumanos”.

“No vamos a permitir que nadie obstaculice la circulación de urnas y telegramas, cosa que pasó en Tucumán. Pero además tampoco vamos a permitir que nadie interfiera en la labor de la Justicia electoral, ni de un lado ni del otro”, declaró Tullio en una entrevista a la agencia DyN.

En cuanto a las 30 recomendaciones para la transparencia de la Cámara Electoral, el funcionario contestó que “la Justicia modificó el formato de los telegramas para que haya menos problemas en la trascripción de los resultados de las mesas; cambiamos la ruta del Correo; la publicación online de los telegramas va a estar unas horas después de procesada la información de la votación; los partidos van a poder hacer un seguimiento casi exhaustivo de todo el itinerario del voto”.

Consultado sobre si estás medidas garantizan que no haya fraude, Tullio comentó: “Está garantizada. Pero acá hay que recrear un vínculo de confianza que legitime las elecciones. La confianza es un concepto subjetivo, no objetivo, entonces yo puedo hablar de seguridad, y la seguridad sobra”. Además remarcó que “para estas elecciones no quedó ninguna medida por tomar”./Perfil

Dejá tu opinión

comentarios