550a203e64785

septiembre 16, 2015 11:24 am

Una nena y un nene oriundos de Tunuyán, hermanitos entre sí, fueron internados en el Hospital Tagarelli luego de haber sufrido lesiones de consideración en sus rostros y cabezas. Una hermanastra de ellos es quien los llevó al nosocomio, y ahora el Organismo Administrativo Local (OAL) y varios médicos forenses investigan si las heridas provienen de su propia familia.

Los niños (él de 10 años, ella de 8) viven en una zona cercana al centro de Tunuyán, aproximadamente dos kilómetros al sur, en el límite con el departamento de San Carlos. El lugar donde viven es semi rural, y la hermanastra de ellos (una chica de 21 años) no tiene el mismo domicilio, pero hacia ella recurrieron los menores al haberse encontrado en esa situación. Rápidamente, la chica los llevó al hospital, donde quedaron al cuidado de los profesionales.

Según pudo constatar el comisario Marcelo Morales, “el varón tiene traumatismo encéfalocraneano, y un hematoma de más de cinco centímetros de diámetro. Por el lado de la nena, hay también un hematoma en la frente, un corte en el rostro, y también se vio traumatismo de cráneo. Afortunadamente, ninguno de los dos tuvo pérdida de conocimiento”.

Este mismo agente policial aseguró también que, dadas las características del caso, se inició una investigación tendiente a aclarar la situación que originó las heridas de los niños. ““Los niños luego de ser víctimas habrían salido corriendo y se habrían dirigido a la casa de la hermanastra y a partir de allí ella toma cartas en el asunto, los hace asistir y nos cuenta al personal policial lo que están viviendo estas criaturas”, dijo el comisario.

Además, Morales afirmó que se le dio intervención al OAL, y que se encuentran investigando el caso. De momento, los chicos son asistidos por una asesora de menores.

El comisario también declaró que la hermanastra no vive con los menores, sino que vive en una zona cercana y al parecer tras la agresión sufrida ambos pequeños corrieron hasta la casa de ella.

Dejá tu opinión

comentarios