Tunuyan-centro-

octubre 19, 2015 11:29 am

Después de un año de que se implementara el sistema de estacionamiento medido en el departamento de Tunuyán, que en primera instancia ordena y controla el tránsito vehicular del municipio, viene el momento de multar a aquellos que todavía no se adaptaron a este tipo de cambios necesarios. Por esto, a partir de noviembre, quienes no estacionen donde está permitido, o se vayan sin pagar, sufrirán las multas correspondientes.

La medida, reglamentada a través de la Ordenanza 2558, vio la luz en el mes de octubre, cuando aumentaba la tarifa de estacionamiento. En ese momento, pasó a tener un costo de cuatro pesos por hora.

Además, junto con este cambio, comenzó la aplicación de multas a quienes no respeten las reglas de dicho sistema de estacionamiento.

Según relataba Julio Villafañe, jefe de gabinete de Tunuyán, “durante octubre se realizó una etapa educativa, y a partir de noviembre se cobrará la multa”. Además, destacó que “en este momento nos encontramos en la etapa de concientización, dejando una multa que no se paga sino que tiene fines educativos. A quienes están mal estacionados o aquellos que no abonan el mismo se les entrega una multa que no tiene validez ,por ahora, sino que pretende que la mayor cantidad automovilistas esté al tanto de la nueva medida que llevaremos adelante desde el mes de noviembre”.

La multa, entonces, será de un valor equivalente a 50 tarjetas de estacionamiento. Quien las pague voluntariamente, dentro de los 10 días hábiles, podrá obtener un descuento del 40%.

Dejá tu opinión

comentarios