parapente-4 copia

noviembre 4, 2015 12:14 pm

Según el pronóstico del tiempo los días se presentarán ideales para pilotear, por eso “ni se piensa en suspender”, comunicó Oscar Ganem, presidente del club de “Parapente Tunuyán”. La última fecha del campeonato argentino de Parapente tendrá lugar en el Manzano Histórico los días 05, 06, 07 y 08 de noviembre.

Desde la organización Club de Vuelo Libre Cerro Arco y bajo la coordinación Tunuyán Parapente se realizaron todos los preparativos y modificaciones de la pista ubicada en el Manzano Histórico para ofrecer las óptimas condiciones a los participantes. Según comentó Oscar Ganem, lo más importante de esta fecha de competencia es que los competidores estarán los cuatro días en Tunuyán. En la fecha pasada, sólo estuvieron un día compitiendo, y los restantes lo hicieron desde el cerro Arco en Mendoza. Pero además de que competirán los cuatro días en la zona, esta fecha da un puntaje especial para competir en el Mundial de Parapente, por eso llegarán pilotos desde varias partes del mundo, para probarse en el aire valletano y sobre los cerros tunuyaninos, y así poder obtener un buen puntaje.

Mientras tanto, y según comunicó el municipio de Tunuyán, desde hace unos días se observa una amplia demanda de hospedaje para los días previstos -“ya hay decenas de cabañas alquiladas en El Manzano”, también informó Oscar Gamen-. A la par, el municipio local ha montado una gran organización en coordinar con prestadores turísticos y el Albergue Municipal la recepción de los participantes.

Paralelamente para el club “Tunuyán Parapente” esto además es un gran impulso para la práctica del deporte localmente. “Gracias a la ayuda del municipio hemos acondicionado todo el camino del cerro de La Cruz, el cual era intransitable. Por eso nos ponemos las pilas para aprovechar la temporada primavera-verano e invitamos a todos a que se acerquen los domingos al puesto de parapente que tenemos en el Manzano”, sintetizó Ganem.

Los aterrizajes de la competencia están previsto realizarse en Parque Lombardía, Manzano Histórico, Arco de San Rafael (competencia de 130 km). También los deportistas sobrevolarán la Ciudad de Tunuyán. Al finalizar el torneo se entregarán reconocimientos a los ganadores de vuelo libre, vuelo más largo y principiantes.

Cabe destacar que el Torneo ha recorrido todo el territorio argentino teniendo lugar en Buenos Aires, Córdoba (La Cumbre) y Tucumán.

Dejá tu opinión

comentarios