PUENTE 01 copia

diciembre 1, 2015 11:50 am

El puente sobre el arroyo Yaucha es indispensable para el acceso de las familias a sus viviendas luego de que las crecientes arrasaran con un precario puente que existía. La Unión Vecinal del lugar también impulsa un proyecto que integra lo productivo, científico, tecnológico y turístico.

Ubicado en San Carlos, en el paraje de Los Alamitos, este puente -que atraviesa el arroyo Yaucha- era el único paso que los vecinos tenían para cruzar en vehículo, desde el paraje hasta el departamento de San Carlos. Y durante casi 4 años, los vecinos se vieron aislados porque una creciente lo arrancó y arrastró del lugar.

Tras un largo trabajo por mejorar la calidad de vida de su terruño, la Unión Vecinal de Los Alamitos de San Carlos y toda su comunidad hoy pueden contar con este acceso imprescindible, ya que el pasado sábado quedó inaugurado.

La Obra es fruto del esfuerzo conjunto de los aportes económicos de los vecinos, del municipio y del gobierno provincial. Desde la Unión Vecinal del paraje agradecieron al municipio local por varios aportes económicos, a Vialidad Provincial por las mejoras del camino y el transporte de plataforma principal, a la Dirección de Hidráulica provincial por el trazado de los planos de ingeniería, a la Constructora Villafane, al Departamento General de Irrigación, y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia por el aporte de las bases del puente.

PUENTE 02

Los vecinos, organizados en una Unión Vecinal, vienen realizando un fuerte trabajo de mejoras de infraestructura, y apostando incondicionalmente al crecimiento de su pueblo. Fueron éstas algunas de las razones por las que desde el Senado Provincial se nombró de Interés Legislativo la Urbanización del paraje Los Alamitos.

También la Unión Vecinal se encuentra trabajando junto a la Agencia de Bienes del Estado (AABE) en la conexión de una traza de 3 km aproximadamente, que une el Paraje sancarlino, desde la ruta provincial Nº 101 con la ruta nacional 40, a través de campo Alvarado. También se están proyectando obras de riego para la masa forestal, agua potable, energía, y redes wifi. Todo esto enmarcado en el desarrollo de un proyecto que integra lo productivo, con lo científico, tecnológico y turístico denominado “AQUA VALLIS”.

Dejá tu opinión

comentarios