el-volcaon

septiembre 14, 2016 10:40 am

Un ex policía de la Federal murió en el Hospital Scaravelli, luego de que abatiera a un delincuente que intentó robar en un minimarket dentro de una estación de servicio. El robo (con la muerte del sujeto) sucedió a las 2:20 del miércoles, y el ex uniformado falleció poco antes de las 8 del mismo día. Lo curioso es que el ladrón abatido es también hermano de un policía.

La primera parte de esta tragedia tuvo lugar en la bomba de nafta ubicada en calle Amin, en su intersección con la Ruta Provincial 86. Se trata de una estación recientemente inaugurada, a la que habían llegado dos delincuentes durante la madrugada del miércoles. Uno de ellos estaba armado, y con este revólver amenazó a cuatro hombres que estaban dentro del minimarket, y uno de estos hombres, Marcelo Vidal, ex policía federal, se trenzó en un intercambio de disparos con el ladrón.

En la gresca, el ex uniformado le asestó seis disparos al ladrón armado: tres en el tórax, uno en un brazo, otro en la ingle y el último en una pierna. Esto hizo que los profesionales que al rato llegaron en ambulancia no tuvieran más chance que diagnosticar la muerte del hombre. El fallecido fue identificado como Franco Nicolás Galdame García, de 22 años.

Esta causa, la primera parte de la historia, queda en manos de la Comisaría 20°, de Tupungato.

Horas después, muere el cliente

Pudo saberse durante la mañana del miércoles que Marcelo Vidal, hermano mellizo del titular de la Comisaría 65° de Vista Flores, murió de un infarto en el Hospital Scaravelli, en momentos en que se intentaba demostrar rastros de pólvora en sus manos. Tenía 48 años, y su fallecimiento generó una fuerte conmoción en el Valle de Uco.

Al mismo tiempo, trascendió que Galdame García, el delincuente muerto, es también hermano de un policía que trabaja en el Centro Estratégico de Operaciones. Pudo saberse que el delincuente abatido fue uno de los sospechados en el asalto y muerte de Quita Torfe, ocurrido el 8 de abril de este año, un hecho que conmocionó a la comunidad tupungatina.

Dejá tu opinión

comentarios