Twitter

septiembre 8, 2014 5:39 pm

Twitter busca expandir sus funciones más allá de ser una red social y ahora incursiona en las aguas del e-commerce. La plataforma de los 140 caracteres lanzó su botón “comprar”, en fase de prueba, que permitirá adquirir productos directamente desde un tuit.

El objetivo, detalló la empresa, es “hacer shopping desde dispositivos móviles más conveniente y fácil, e inclusive, divertido”.

La red social con sede en San Francisco, California, comenzó a testear la nueva funcionalidad hoy, con alrededor de 30 ONG, marcas y artistas musicales, entre los cuales se encuentran Burberry, The Home Depot, Demi Lovato, Megadeth, entre otros.

La fase de evaluación se llevará a cabo con un grupo reducido de usuarios de los Estados Unidos, según indicó Twitter en su blog. Estos tuiteros podrán ver el botón de compra en los mensajes de las marcas y artistas ubicado al lado de las imágenes del producto tuiteado. Con el tiempo, irá sumando más usuarios a la prueba.

Una vez que el usuario hace click en “comprar”, recibe información adicional sobre el artículo, los modos de envíos y medios de pago. La transacción se completa enteramente en Twitter.

Dejá tu opinión

comentarios