TWITTER

agosto 5, 2015 4:37 pm

Fue pensado como sinónimo de información, pero sus vaivenes provocaron en cierto modo que perdiera su esencia, la misma que trata de recuperar a través de nuevas herramientas.

Twitter, la principal red de “microblog”, busca posicionarse como un gran canal de información para conocer todo lo que ocurre a última hora mediante la creación de una nueva pestaña llamada “News” , que se integrará en la versión para aplicaciones móviles.

Según han desvelado diferentes medios de comunicación, que citan fuentes internas de la compañía norteamericana, que suma unos 304 millones de usuarios en todo el mundo, se comenzará en los próximos días a desplegar una nueva opción para los usuarios de EE.UU. en primer término, que permitirá acceder a una especie de recopilatorio de las noticias más relevantes del día.

Esta característica, unida a la ya implementada “Cuando tú no estabas”, buscar mejorar la retroalimentación de los contenidos y posiciona a la plataforma como un lugar en donde informarse de los acontecimientos.

Uno de los objetivos, por tanto, de esta funcionalidad aún en fase experimental es organizar el contenido de manera que sea más fácil localizarlo.

Estas noticias se acumularán en forma de lista en una especie de “Trending News”. Así, el usuario podrá consultar los titulares de noticias pertenecientes a diversos medios de comunicación gracias a una visualización propia de los agregadores de noticias: un titular, una imagen y una pequeña entrada que enlazará a la información original.

Con este movimiento, Twitter pretende convertirse en una mayor plataforma de comunicación “minuto a minuto”.

 

Dejá tu opinión

comentarios