XLS (1) copia

agosto 26, 2016 1:33 pm

César Delgado, delantero de Central, fue suspendido por un año por la Confederación Sudamericana de Fútbol por un doping positivo que arrojó en el partido que su equipo le ganó como visitante a River de Montevideo, en la edición de la Copa Libertadores 2016.

“Es cierto lo de la suspensión a Delgado y me parece muy exagerada la sanción, seguramente apelaremos en las próximas horas”, reconoció el vicepresidente de Central, Lucio Cefarati, en diálogo con TyC Sports.

El Chelito Delgado, de 35 años, recibió una inyección intramuscular de Oxa B 12 (betametasona) a raíz de una lumbociatalgia, que fue informada por el cuerpo médico Canalla en la planilla y eso fue lo que desencadenó en el doping positivo.

La vitamina B 12 fue utilizada también por otros jugadores en la misma época, que también dieron resultado positivo, como el mediocampista Sebastián Blanco, mediocampista ofensivo de San Lorenzo, en el partido contra Gremio de Brasil por la Copa Libertadores, quien no fue sancionado, más el delantero Javier Toledo, de San Martín de San Juan, suspendido por dos meses, y Matías Sánchez, de Temperley.

Delgado, que sufrió un desgarro en el aductor derecho la semana pasada, sigue de cerca el caso con su representante y su abogado, mientras los dirigentes apelarán el fallo que impedirá al delantero jugar tanto a nivel local como internacional y de confirmarse lo dejaría cerca del retiro.

Dejá tu opinión

comentarios