IMG_7131

agosto 5, 2014 5:59 pm

Si bien desde su creación en 1999  existieron ordenanzas que establecían que debía generarse la persona jurídica, el Parque Industrial Municipal no contaba con los requisitos formales para el normal funcionamiento. Desde la comuna se tomó conocimiento de la situación y se ordenó normalizar los trámites iniciando las gestiones de inscripción del PIM. Con esta novedad el predio podrá ser registrado en los organismos que regulan los parques industriales.

El municipio realizó los trámites para poder incorporar al Parque Industrial Municipal al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Esto beneficiará no solo a la comuna en cuanto a los créditos o subsidios que se puedan obtener para realizar más obras en el predio, sino también a los empresarios que tienen sus empresas allí radicadas. Les permitirá a las empresas acceder a diferentes líneas de financiamiento.

El Parque Industrial, que cuenta con 33 empresas en su territorio es hoy un sujeto de derechos cumpliendo con todas las exigencias establecidas por la normativa municipal, y por la normativa que regula la constitución y creación de los parques industriales a nivel provincial y nacional.

Esta novedad habilita al predio para acceder a planes de inversión, subsidios y préstamos. Las inversiones que el PIM necesita van a poder ser gestionadas por el propio predio y tiende a la ejecución de obras en beneficio común. Los segmentos que pueden desarrollarse en el predio del PIM son el sector de la industria manufacturera, metal mecánica, servicios industriales, explotación de energías, desarrollo de alta tecnología, actividades de logística y agro industrias. Datos disponibles en www.lujanproductivo.com.ar

Dejá tu opinión

comentarios