salas

noviembre 22, 2016 12:42 pm

La escena parece de película: Ariel retira un 0km de una concesionaria del Gran Buenos Aires. Lo conduce cien metros y frena en la esquina.

Se baja del auto y se lo entrega a Matías Alejandro Salas (33), junto a la cédula verde y las llaves. Es el tercer coche que le entrega en dos meses, y el arreglo es el mismo: cada mes le pagará el total de su valor dividido 15.

Se conocieron en la oficina de “Gallery”, una agencia de alquiler de autos de Pilar a la que Ariel llegó por un aviso en un diario. Cada contrato se firmó en una escribanía. Eso le genera confianza.

Lo que Ariel no sabe, aunque más tarde se enteraría y terminaría declarando todo en un juicio, es que desde esa misma noche una banda de ladrones colombianos usaría su auto, su flamante 0km, para robar en departamentos y casas de la ciudad.

Y que a esa agencia se referiría meses después el ex secretario de Seguridad Sergio Berni: “…Sabemos que alquilan los autos en una agencia de Pilar”, dijo sobre los medios de las bandas de colombianos para moverse en la ciudad de Buenos Aires.

Según detalla el diario Clarín, todo ocurrió en 2011, pero en distintas audiencias del mes de octubre Ariel y tres damnificados más declararon todo ante el Tribunal en lo Criminal N°6 de San Isidro que, el pasado jueves, condenó al cantante cuartetero Matías Salas a cinco años de prisión por cuatro estafas. La fiscal había pedido 10 años.

Salas está preso en el Complejo 1 de Ezeiza desde 2013, pero por otra causa: después de cumplir una pena por clonación de tarjetas de crédito, está retenido por el Tribunal Oral 10 porteño. Lo acusan de formar parte de una banda que desvalijó más de veinte departamentos de Caballito, Palermo y Recoleta.

Dejá tu opinión

comentarios