Notebook de seguridad modificado

enero 13, 2015 5:41 pm

Todos los expertos informáticos coinciden en la necesidad de tapar por cuestiones de seguridad la webcam de nuestra Pc o tablet con un elemento físico. Incluso, algunos aconsejan cubrir el micrófono.

Lamentablemente, en internet abundan los programas maliciosos capaces de introducirse en los equipos de cualquier persona y activar sus cámaras por control remoto. Abrir un simple correo electrónico es suficiente para que estos virus infecten nuestro ordenador sin que nos percatemos. Una vez vulnerados, los delincuentes pueden observarnos y grabar imágenes privadas para incurrir en extorsión, realizar espionaje industrial o vender videos en redes pornográficas ilegales y de pederastas.

Este riesgo potencial, que explica el motivo de que cada día se vean más notebooks y tablets con una pegatina en la parte superior de las pantallas, movilizó hace un año a la empresa valenciana WSS (Webcam Security System) a patentar a nivel mundial un producto pensado específicamente para tapar la webcam, y dotado con una llave que permite el control parental. Este elemento, denominado “look&lock”, comenzó a comercializarse hace unos meses en Estados Unidos, donde ya se han vendido 30.000 unidades. Miguel Ángel Garcerá, director general de la empresa, estima sus previsiones, sólo en España, en más de un millón de unidades con un precio aproximado de 15 euros.

La única manera de evitar completamente el espionaje es interponiendo un elemento físico delante de la cámara, puesto que cualquier software de protección podría ser fácilmente burlado.

 

Dejá tu opinión

comentarios