Chicle

mayo 1, 2016 9:02 am

Un grupo de investigadores del Colegio de Medicina Baylor en Houston, Estados Unidos, realizó un estudio en el que comprobaron que los alumnos que masticaban chicle durante la clase de matemática tenían mejores notas en cualquier prueba estándar.

Para la investigación, analizaron a 108 estudiantes de entre 13 y 16 años. La mitad de ellos recibió chicles Wrigley sin azúcar para consumir en clase, mientras hacían la tarea o los exámenes. Los chicos mascaron al menos uno durante el 86% del tiempo que pasaban en el aula y el 36% del horario destinado a la tarea.

Luego de 14 semanas, los alumnos que comieron goma de mascar tuvieron una mejora de hasta el 3% en sus calificaciones de matemática. El científico que dirigió el estudio, Craig Johnston, manifestó: “Pequeño, pero significativo”.

Además, los adolescentes que masticaron chicle presentaron un mejor nivel final en la clase que los no tuvieron el chicle.

Siguiendo esta línea, el Instituto de Ciencia Wrigley, ubicado en Chicago, Estados Unidos, se centró en investigar los beneficios del chicle sin azúcar.

Wrigley descubrió que el chicle sin azúcar que alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. Según la investigación, la hormona del estrés se reduce hasta en un 16%. “Por primera vez pudimos demostrar en una situación de la vida real que los estudiantes están mejor cuando están autorizados a mascar chicle”, dijo Gil Leveille, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Wrigley.

El director también sostiene que el chicle ayuda a disminuir el estrés y por ello los estudiantes pueden desempeñarse mejor. También la Universidad Saint Lawrence en Nueva York sostuvo que masticar chicle por cinco minutos antes de una prueba incrementa la capacidad intelectual.

El científico explicó que “masticar chicle produce que más sangre fluya al cerebro mejorando la concentración en menor tiempo”.

Dejá tu opinión

comentarios