TRAWUN 01 copia

mayo 11, 2016 11:45 am

En una época en la que los polos culturales son cada vez menos en Mendoza, es una bocanada de esperanza ver que las manifestaciones artísticas encuentran un sitio donde poder expresarse. A falta de escenarios, surgen galpones, garages y demás espacios en los que las distintas ramas del arte pueden dar a conocer sus esfuerzos, sus ensayos, sus resultados.

Pero aparecen los problemas: la gran mayoría de estos lugares no cuentan con la infraestructura adecuada, y muchos de ellos apuntalan a pulmón lo que debería ser una tarea del Estado. Por esto, el Espacio de Arte y Cultura Independiente y Autosugestivo “Trawün” se encuentra abocado a la organización de un encuentro que les ayude a reparar sus instalaciones. Simple y directo: hay que arreglar el techo, y este festival es el indicado para lograrlo.

El encuentro solidario es el 13 de mayo en el Teatro Independencia, a las 21. Allí se darán cita los talleristas del Espacio Cultural, Sandra Amaya, Emanuel Pinera, Hernán Cruz y Raúl Zamarián junto a Bajo Cuerda, Agosto, La Lámpara y varios invitados más.

TRAWUN 02

“Trawün” es un espacio cultural ubicado en un barrio de Godoy Cruz. Nació el 18 de mayo del 2013, y desde ese momento se planteó como un espacio de “ENCUENTRO” (de ahí el nombre “trawün”, que significa “encuentro” en lengua mapuche) con el Arte, la Cultura y la comunidad. El espacio físico con el que cuenta es un salón de 3,5 x 11 metros, y la losa del techo se encuentra en muy mal estado. Tanto así es que hay que tirar todo y empezar de nuevo. De ahí la invitación para que, con mucho esfuerzo, el espacio vuelva a vivir.

Los datos concretos

Encuentro Solidario pro Techo Espacio Cultural Trawün

Lugar: Teatro Independencia

Día: viernes 13 de mayo de 2016

Hora: 22.

Precios: $80 público general, $50 estudiantes y jubilados.

Organiza: “Trawün”, Espacio de Arte y Cultura, Independiente y Autogestivo.

Auspician: Teatro Independencia, Secretaría de Cultura y Municipalidad de Godoy Cruz.

Contactos: lorenamembrive@gmail.com. trawundearteycultura@gmail., 261-428 08 03.

Dejá tu opinión

comentarios