Paco

noviembre 30, 2015 5:00 pm

La culpa recae sobre el Gobernador,  Francisco Pérez, lo cierto es que muchos de sus allegados no sólo enturbiaron 4 años mediante medidas corruptas, sino que también fueron inoperantes.

Desde la asunción de Pérez en 2011, pocos fueron los Ministerios que no sustituyeron a su gabinete, muchos de los funcionarios o asesores con los que se manejó el actual Gobernador le dieron la espalda e inclusive muchos de ellos lo tildaron de traidor, recordemos el caso del ex ministro de Salud, Matias Roby.

Pérez con casi una decena de Ministerios, gastó tiempo y dinero en causas que no vieron resultados concretos, y aunque la lista puede resultar innumerable,  vaciar el Lago del Parque para tenerlo en la mismas condiciones en menos de 2 años puede funcionar como ejemplo.

Las obras importantes nunca se vieron finalizadas, inclusive aquellas en las que él realizó especial hincapié durante su campaña, como la Obra Los Blancos y el famoso déficit 0 que prometió al comenzar, con una gestión en la que esa cifra llegaba al 7%.

Hoy y con resultados absolutamente desfavorables para con este Gobierno, el gabinete de Pérez no le responde, muchos de ellos sólo buscan trabajo, ganarse un lugar en el sector privado o destacar los logros de su cartera en particular, como si pertenecer a un Ministerio no conformara parte de un todo, como si se tratase de un organismo aislado.

La falta de comunicación también se puede comprobar, de hecho, Pérez, no mantiene contacto verbal con su Subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego, desde hace algo más de un mes, el gobernador alega que la mala imagen que se tiene de él, fue provocada por parte de los medios de comunicación, un ámbito que Bicego debería haber manejado con más cintura.

Los problemas financieros, quizá el mal mayor que atraviesa la provincia, muestran un panorama absolutamente negro, ya que Alfredo Cornejo, el Gobernador que asumirá en los próximos días, asegura que deberá pedir un crédito superior al Banco Nación porque Pérez no podrá asumir el pago de sueldos.

Para aseverar estos dichos, desde Comunicación de Gobierno se emitió el siguiente comunicado:

“El  Gobierno de Mendoza comunica que el gobernador Francisco Pérez, acompañado de un grupo de intendentes, continúa en Buenos Aires manteniendo reuniones con funcionarios del Gobierno nacional, gestionando los recursos que permitan acreditar el pago de salarios a los agentes estatales, efectuar desembolsos correspondientes a la coparticipación municipal, y efectivizar cancelaciones con los proveedores de servicios esenciales.

De igual manera, se informa que se está trabajando en un cronograma de pago a los empleados públicos, en el que en primer turno percibirán sus haberes los policías y los agentes penitenciarios, sueldos que estarán disponibles el próximo lunes 30.

Finalmente, se comunica que el mismo lunes 30 se dará a conocer la continuidad del cronograma de pago, en el que la prioridad serán los celadores, los docentes, el personal de salud,  administración central, el personal judicial, y los restantes agentes estatales”.

Debemos aclarar, que esta información sólo se encuentra disponible si se pide a la prensa del Gobernador, de lo contrario se mantiene oculta hasta que comienzan los paros y los estatales revisan sus cuentas en 0.

Documentos que se queman, funcionarios que piden pases a planta en noviembre, acomodos políticos a familias enteras que ya ocupaban altos cargos, ministros que niegan ser parte de un todo y falta de comunicación, así se despedirá el Gobernador Francisco Pérez.

Reiteramos la pregunta, ¿sólo el máximo funcionarios es el culpable?,  ¿es cierto que no supo rodearse de un gabinete idóneo?, y lo más importante; ¿Cuál será la realmente la verdad que le tocará asumir a Alfredo Cornejo?

Dejá tu opinión

comentarios